Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- «Los pozos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) no cuentan con la escrituración necesaria, por lo que esto se tendrá que realizar a la brevedad», explicó su director, Alfredo Molina González.
Dijo que en los pocos meses que quedan se buscará la manera de escriturar los pozos, pues hay muchos que no tienen sus papeles en regla y deben quedar listos antes de que termine la administración.
Sin embargo, señaló que se tendrán complicaciones a consecuencia del fondo legal, el cual está muy corto, aun en este municipio, y no abarca las zonas donde se encuentran los pozos.
Sostuvo que por medio de catastro se estarán escriturando cuatro de estos y ante notario público, tomando en cuenta la marcha urbana; y se hará lo propio con 13 más: «Lo que, una vez concluido, le dará grandes beneficios a Sideapas, pues tener todos los pozos escriturados le aumentará su capital».
«Por ello, antes de que concluya la presente administración se buscará terminar dichos trámites, al ser parte de los pendientes que tiene por realizar este organismo descentralizado», concluyó.