Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Asegura el presidente de la junta local de Ignacio Allende, Adrián Reyes, que el problema con las aguas negras que tienen en aquella comunidad, data de varios años atrás.
Pues menciona que antes de que él tomara posesión del cargo que ahora encabeza, ya se presentaban problemas por el desabasto de los ductos de drenaje.
Adrián Reyes destacó que durante mucho tiempo se hicieron algunos trabajos que dieron una solución temporal y provisional, sin embargo, las aguas negras seguían afectando a las familias de aquella comunidad.
“El problema que tenemos es muy viejo incluso desde antes de que yo tomara posesión como presidente de la junta local y ya estoy en mi tercer año”, destacó.
Añade que la última solución provisional que realizó la presente administración, fue romper los ductos del drenaje para que desaguara sobre el canal que cruza a Ignacio Allende.
Lo cual en el tiempo de lluvias no afectó tanto, pues la misma corriente originada por el agua de lluvia se llevaba todos los desechos.
Sin embargo, el problema fue después, cuando dejó de llover los olores por las aguas negras estancadas, fueron insoportables.
El presidente de la junta local también destaca que todas las soluciones fueron momentáneas, y reconoce que llegó el momento en que la población vio lejana la solución definitiva.
Hasta ahora que por fin se está trabajando para terminar con este problema añejo del drenaje y desabasto de los ductos que generaron que las aguas negras brotaran al interior de los hogares.