Local

Los registros de tres partidos políticos, están en riesgo

23/06/2022 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

Los registros de tres partidos políticos, están en riesgo

Local | 23/06/2022 - Hace 2 años
Los registros de tres partidos políticos, están en riesgo

Por: Perla Meraz

Gudalupe Victoria, Durango.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Redes Sociales Progresistas (RSP), no alcanzaron el mínimo de votos para conservar su registro.

Aunque muy poco se ha hablado del tema, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), había confirmado la pérdida del registro a nivel local de dichos partidos.

Por lo que dos, de estas tres fuerzas políticas han presentado sus recursos de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, argumentando el haber alcanzado el porcentaje mínimo en los municipios, tanto el PVEM como el PRD, están buscando tener la razón y conservar sus registros.

Cabe destacar que, para conservarlo, en el estado de Durango, los partidos políticos deben alcanzar mínimo el tres por ciento de la votación total en la jornada electoral donde se renovó la gubernatura.

Porcentaje que no lograron y que, está contemplado en el artículo 116, fracción IV, inciso F de la Constitución Política, donde queda claro que, de no alcanzar dicha cifra en la votación total deberán perder su registro automáticamente.

Ahora, estos partidos, se encuentran en disputa en el Tribunal Electoral, pues han presentado los recursos que, aseguran, les dará la razón para conservar su registro estatal.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram