Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Este lunes 15 de agosto próximo, inicia formalmente el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento en este municipio.
Tras algunas reuniones y capacitaciones tanto entre el comité de entrega como de quien recibe, iniciara de manera oficial este proceso que tiene lugar cada tres años.
El alcalde saliente, Agustín Sosa Ramírez, y el próximo presidente municipal, David Ramos Zepeda, han acordado que todo este proceso que durará 15 días, se lleve a cabo con cordialidad.
Reconociendo que únicamente se hará la entrega respectiva, y que, de manera posterior, los funcionarios entrantes podrán hacer un análisis a detalle de lo que recibieron.
Con la finalidad de que, de ser necesario, se puedan realizar las observaciones pertinentes en el área en que se encuentren dichas discrepancias.
Por el momento, el comité receptor y el de entrega, ya están preparados y capacitados para poder ejecutar esta transición.
Según lo previsto, será el día 31 de agosto, cuando el nuevo presidente municipal este tomando protesta y arranque funciones como alcalde.
Se prevé también que, para esta fecha, ya haya concluido el proceso de entrega-recepción en la mayoría de las dependencias municipales.
Salvo aquellas que por su propia naturaleza requieren un poco más de tiempo, puesto que no se pueden parar sus labores para tal efecto.
Tal es el caso de obras públicas, servicios públicos, así como finanzas y administración.
Mientras tanto, el día lunes próximo, 15 de agosto, arrancan de manera formal la entrega recepción en la totalidad de los departamentos de la presidencia.