Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.-La mujer aseguró que estos actos fueron presenciados por las autoridades educativas, sin embargo, no hicieron nada al respecto.
Los hechos sucedieron en la escuela primaria Jesús Agustín Castro, en donde Milán Valentín, su hijo, cursa el segundo grado en el turno vespertino.
Mónica Evelin Aguilar Cabrales, madre de Milán, denunció que esta no es la primera vez que su hijo es agredido y lo más lamentable es que la maestra del niño, Idalia García, también lo ha violentado al no permitirle tomar su comida.
Además, aseguró que la docente observó cómo tres niños lo agredían sin intervenir, pues según Mónica, la maestra reconoció haber presenciado los hechos: “Tanto el director de la escuela como su maestra vieron todo, y aun así no habrá sanción ni para los niños que lo atacaron ni para la maestra que está promoviendo el bullying”.
La denunciante narra que, incluso, no fue notificada de los hechos, pues se percató de esto hasta que pasó a la escuela a recoger al menor y vio los golpes que presentaba, por lo que, de manera inmediata, acudió a la dirección para preguntar sobre lo sucedido.
Recordó también la palabra utilizada por la maestra, la que dijo que ella vio cómo “costalearon” a su hijo, pero atribuyó los hechos a una pelea de niños.
Por esa razón, la madre del alumno decidió poner una denuncia ante Derechos Humanos, así como exponer el caso en la red social de Facebook.
Así mismo, pidió que se denunciaran los hechos en este espacio de noticias, en busca de que su voz sea escuchada, pues lo que su hijo está viviendo es bullying, mismo que está siendo fomentado por la maestra de su menor hijo.