Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado este 8 de marzo, la regidora Viviana Avalos señaló que hay una responsabilidad que no se está acatando.
Consideró que la equidad de género debe iniciar en el hogar, por lo que las madres de familia tienen el deber de empezar, desde ahí, a concientizar sobre la igualdad.
Dijo que es constante que, al fijar los roles entre hijos e hijas, se les den tareas de acuerdo a su género, pues esta forma de educación se ha implementado por muchas generaciones y sigue vigente en la actualidad, por lo que, de cierta manera, son las madres también responsables de la falta de equidad de género.
«Esta debería ser una prioridad para que la igualdad de género empiece desde el hogar», consideró la regidora.
También reconoció la labor fundamental que tienen las féminas para el desarrollo de la sociedad, ya que la mujer siempre ha sido trabajadora y se mantiene en constante lucha por sus sueños, razón por la que ha logrado abrirse paso en diversos aspectos laborales.
Sin embargo, retomando el tema de la equidad e igualdad de género, destacó que este debe ser inculcado desde el hogar, así las nuevas generaciones podrán tener un chip diferente en cuanto a las tareas o responsabilidades dentro y fuera del hogar, sin importar si eres hombre o mujer.
Por último, reconoció que, por lo regular, son las madres de familia las que ponen los roles de tareas y son estas las que siguen marcando las diferencias entre ambos.