Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 44, mantiene su paro laboral, ante falta de pago.
En el caso de este municipio la única primaria afiliada al sindicato en paro laboral es la Club de Leones, por lo que dicha institución sigue sin clases.
En una reunión de Comité se analizó la situación de los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con la educación.
Pues son muchos los maestros, en todo el estado, a quienes se les deben quincenas o prestaciones.
Tal y como se anunció, el 1 de septiembre, inicio el paro laboral por parte de maestros que pertenecen a la sección 44 de la SNTE.
Los adeudos que tiene el Gobierno estatal con los docentes es la CNU, el bono extraordinario anual y el bono del reconocimiento a la labor docente.
Los maestros se han mostrado insatisfechos con el ofrecimiento de que el día 7 de septiembre se estén cubriendo estos adeudos, por tanto, el paro se mantiene.
Así mismo, los maestros de la Escuela Primaria Club de Leones, afirmaron que lamentan la afectación directa que pueden tener los niños en su educación, pero piden la comprensión de los padres de familia.
Sobre todo, han mostrado su preocupación, pues el Gobierno de José Rosas Aispuro Torres solo tiene algunos días más de vigencia, y temen que no se cubran los adeudos antes de su cierre.