Guadalupe Victoria, Durango.- El director de Educación en Guadalupe Victoria, Alberto Sosa Villa, reiteró que en este momento ya se están capacitando los maestros para la Nueva Escuela Mexicana.
Destacó que en lo que va de este ciclo, los docentes ya se han venido preparando para, llegado el momento, poder implementar al 100 por ciento el nuevo esquema educativo.
El director de Educación refirió que la Nueva Escuela Mexicana es una nueva forma de enseñar, y básicamente consiste en regionalizar la educación.
Sin embargo, detalló que todos los cambios que vienen marcados dentro de este esquema, incluyendo el enseñar de acuerdo a la región en donde viven los niños, requieren, en primera instancia, la preparación docente.
“Los maestros han iniciado ya su camino de preparación dentro de este ciclo escolar, incluso los viernes de consejo técnico una vez al mes, se han enfocado en la práctica”, mencionó Alberto Sosa Villa.
Aun así, el titular de Educación en este municipio, reconoció que es complicado para un maestro empezar a importar de la noche a la mañana una nueva forma de enseñar, sobre todo si no se tienen las herramientas.
Por ello, es fundamental que la capacitación docente continúe, y sobre todos, que este método de la Nueva Escuela Mexicana se fortalezca dando las herramientas necesarias a los maestros.
Por: Perla Meraz