Guadalupe Victoria, Durango.- Magdaleno Moreno, que por muchos años fue el encargado de la Misión Cultural número 20, se jubiló, ahora planea trabajar de manera independiente.
El Profe Maleno, ha sido reconocido por sus hermosas creaciones en trajes típicos, y sus vestuarios imponente dignos de pasarela.
Desde el pasado mes de marzo, se le hizo un reconocimiento a su trayectoria, pues oficialmente, está jubilado.
Sin embargo, no descarta la posibilidad de seguir apoyando a las personas que se acercan a él en busca de asesoría para la confección de vestuarios.
«Llegó el momento de descansar más y de disfrutar de la familia», dijo Maleno, sin embargo, sabe que es reconocido en todo el estado por sus logros a nivel nacional.
Lo cual, puede dar paso a que sus conocimientos y talentos sean solicitados, por tanto, Maleno Moreno explica que podrá trabajar, pero ya de forma independiente, sin institucionalidad.
Cabe destacar que la sede de la Misión Cultural fue trasladada a la comunidad de Ignacio Allende y que, desde hace varios meses, Maleno ha dejado de ser su titular.
Pero, ha seguido trabajando como parte de la Misión Cultural, fortaleciendo a su grupo de danza, así como la elaboración de trajes típicos.
Por: Perla Meraz