Por: Perla Meraz
Guadalupe, Victoria.- Las marchas, la violencia y el daño al patrimonio nacional no es la solución a la violencia o desigualdad que viven las mujeres, advirtió Faviola Fragosa Aguilar, coordinadora de eventos especiales y turísticos en el municipio.
Al considerar que, la lucha que viven las féminas por la igualdad de derechos, pero sobre todo por la justicia, se gana preparándose.
«Las mujeres somos líderes por naturaleza, y esta lucha que se vive por la igualdad de género se gana con preparación», dijo.
Destacó que, no se puede competir por un puesto o cargo laboral, cuando no se tiene la capacidad para desempeñar sus tareas.
Por ello, consideró que el primer paso para ganar la batalla, es la preparación, y que las manifestaciones donde se destruye el patrimonio público está demás.
“Yo considero como algo negativo, cuando las mujeres se manifiestan y a su paso dañan lo que encuentran, porque si queremos respeto, debemos empezar por darlo”, mencionó.
Además enfatizó que, como mujeres son sabias, inteligentes y líderes, por lo que «debemos empezar por reconocernos, aceptarnos y partir de ahí para pedir la igualdad».
Consideró que es ilógico estar exigiendo que como mujeres se les respete, cuando precisamente con la excusa de ser mujer y ser feminista se les falta el respeto a otros seres humanos.
Por último, refirió estar en contra de las manifestaciones que se hacen en el día internacional de la mujer, y terminan en violencia, en actos denigrantes o daños a propiedad ajena.