Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Mario Ramírez Corral quiere ser candidato a presidente municipal de la alianza PAN-PRI-PRD.
Reconoció que la batuta la lleva el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues será esta fuerza política quien ponga al candidato de la coalición Va Por Guadalupe Victoria.
Dado que a dicho partido le fue signada la postulación, Ramírez Corral, dijo que ha sostenido pláticas con el diputado David Ramos, a quien ya le manifestó su interés por ser el candidato de dicha alianza.
Explicó también que está a favor de que en este municipio se proponga un candidato de cada partido participante, y que a través de una encuesta se elija al mejor posicionado y con mayor aceptación social.
Recordó que hace 20 años fue presidente municipal y que desde entonces no ha ejercido ningún otro puesto público, añadió que, en esta ocasión, la inquietud de volver a ser presidente nació de los acercamientos de la gente.
Ya que luego de que un medio de comunicación lo contemplara dentro de una encuesta virtual, hubo personas que se manifestaron a favor del panista, y fue esto lo que lo hizo contemplar la posibilidad de volver a ser candidato, y de lograrse, presidente municipal.
“La gente es la que se ha acercado a decirme que me apoyaría si me lanzo de candidato y eso es lo que me animo a destaparme”, refirió.
Por último, reconoció que como será el perredista David Ramos quien tenga la última palabra, le expuso a éste su deseo de ser candidato, y que solo habrá de esperar la definición.
“Si soy candidato que bueno y si no, no pasa nada, sigo con mis negocios, y como buen panista habré de apoyar a quien sea el elegido”.