Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Poco después de las 12 del mediodía de este lunes, arrancó la vacunación para niños y niñas de cinco a 11 años, quienes recibieron la segunda dosis de COVID.
Este martes será el último día, por tanto, se pidió a los padres de familia que estén en el lugar a tiempo.
Cabe mencionar que el pasado lunes estuvieron hasta las 17:00 horas, sin embargo, el personal permaneció aplicando la dosis a las personas que seguían haciendo fila y atendieron hasta la última persona de las mismas.
El martes la vacunación será desde las 10 de la mañana e igual terminará hasta que la última persona de la fila haya sido atendida.
Recuerde que todos los menores deben ir acompañados de un padre o tutor y que este debe llevar consigo su identificación oficial vigente, así como la CURP o el acta de nacimiento del menor.
También deberá presentar el registro impreso del menor al que se va a vacunar, mismo que puede obtener en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx.
Sigue siendo el Hospital Rural número 26 del IMSS en donde se estará aplicando la segunda dosis de vacuna COVID a los infantes de cinco a un año.
Es importante recalcar que, para recibir la segunda dosis, deberán presentar el comprobante de que recibieron la primera, de lo contrario no se les aplicará la dosis correspondiente.
Además, habrá dosis CANSINO para toda la población del municipio que tenga más de 18 años y que se encuentre dentro del rezago.
Es decir, que no hayan recibido la primera, segunda o tercera dosis, o bien, para quien no haya recibido ninguna dosis de este cuadro de vacunación.