Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- No solo los productores de maíz que lo venden como silo son los afectados por el fraude cometido por Esteban Manuel Soto Alvarado, también los maquinistas, advirtió Martin Mireles quien cortó el maíz para silo en la comunidad de Ignacio Allende de este municipio y que tampoco ha visto el pago correspondiente por tal servicio, por lo que se sumó a la denuncia realizada por los productores de aquella comunidad, para exigir la intervención de las autoridades judiciales, para dar con el paradero del defraudador.
Esteban Manuel Soto Alvarado, es originario de Lerdo, Durango, al menos así lo indica su credencial de elector, sin embargo, en su domicilio no se le ha podido encontrar.
Los afectados son alrededor de 20 campesinos, incluyendo al maquinista, quien detalla que únicamente le daba un poco de dinero para la compra de diésel para que pudiera operar la máquina y ensilar.
Pero el adeudo que tiene con él por tal servicio es de más de 150 mil pesos y nadie ha respondido por ello, dijo.
“Yo le ensile arriba de 2 mil toneladas de frijol, me dio poquillo pa´l diésel, pero desde el 30 de noviembre ya no me contesto ni mensajes”, dijo Martin.
Lamentó ser parte de los afectados de este fraude que cometió Soto, pues para poder realizar el trabajo que hizo, se endeudo, y ahora los intereses crecen.
También comentó que la persona en mención tiene tres direcciones en Lerdo, Durango; y que él personalmente ha hecho guardia en las tres, sin lograr hallar al defraudador.
Por lo que al ver el paso de los meses y que no hay respuesta, se suma al llamado de los productores afectados, pidiendo la intervención de las autoridades, ejidales, municipales o judiciales.