Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Fueron 3 mil 200 vacunas de la marca Pfizer las enviadas al municipio para que se aplicara la segunda dosis a niños y niñas de 5 a 11 años, informo Estefania Pacheco Ramírez, titular de los servicios de Salud en Guadalupe Victoria.
En el primer día se aplicaron más de mil 500 segundas dosis, y aunque en el segundo día se vio poca afluencia, se espera que el total de vacunas sean empleadas.
Por otro lado, luego de que en países como Estados Unidos se anunciara libre de COVID-19, localmente y en México las recomendaciones siguen siendo las mismas medidas de sanidad, advirtió Pacheco Ramírez.
”No debemos dejar de usar cubrebocas, sigue siendo obligatorio, sobre todo ahora que se acerca el invierno y que se da un incremento en enfermedades respiratorias”.
Aún y cuando Guadalupe Victoria ha logrado mantenerse en un número bajo de nuevos contagios en últimos días, llegando a cero casos de manera repetitiva, las medidas siguen siendo obligatorias.
Destacó la funcionaria que, mientras la Secretaria de Salud en el Estado no dé otra indicación, en todo Durango las recomendaciones deben respetarse.
Por tanto, destacó que las campañas de vacunación seguirán también vigentes, tal es el caso de esta etapa de vacunación para niños de 5 a 11 años en donde recibieron su segunda dosis.
En esta ocasión se enviaron 3 mil 200 dosis de la marca Pfizer, para igual numero de infantes.