Guadalupe Victoria, Durango.- El programa Abrazando Almas, sigue detenido afectando a más de 30 personas que están en lista de espera, Informó Gloria Montelongo, directora municipal de Desarrollo Económico, dependencia a cargo de dicho programa.
Destacó que éste ha sido muy solicitado por parte de los habitantes de Guadalupe Victoria, pues mientras operó, muchas fueron las familias que se beneficiaron, al volver a ver a sus seres queridos que radican en la unión americana.
A consecuencia de la pandemia, dicho programa se suspendió y al momento no se tiene fecha de posible reapertura, sin embargo, agregó que muchas personas habían pagado incluso ya su derecho a visa, a través de Abrazando Almas, por lo que son más de 30 personas las que se encuentran en lista de espera, pues solo falta que se dé de nueva cuenta luz verde.
Una vez que esto ocurra, podrán seguir con su trámite, para que sean parte de las familias que se han beneficiado del programa.
Ya que es éste, el que les ha permitido a adultos mayores reencontrarse con sus hijos, que viven en Estados Unidos y, que su situación en aquel país, no pueden regresar a su tierra y visitar a su familia.