Hasta este pasado martes en Guadalupe Victoria estuvieron aplicando la vacuna antiCOVID, y más de cuatro mil adultos mayores fueron vacunados, manifestó, el doctor, Jesús Martell.
Cuatro mil 500 dosis de la vacuna de Pfaiser fueron las que recibieron en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa).
Adultos mayores acudieron al Centro de Salud, donde fueron convocados para vacunarse contra la COVID-19, algunos de ellos, incluso hicieron fila desde las 06:00 horas.
También puedes leer: Inician la vacunación de adultos mayores en Guadalupe Victoria
Esperaban una respuesta como la de los otros municipios, y fue un apoyo muy arduo, particularmente como parte medica apoyaron en un filtro, verificaron los signos vitales para ver quién cumplía los requisitos.
Era muy poco personal, ya que Guadalupe Victoria tiene una población amplia, aunque nada más se vacuno a personas que contaran con 60 años en adelante.
“Estuvimos apoyando en el área de registros, es el primer proceso en la logística de la vacunación, recibieron a los adultos mayores”, expresó el galeno.
También puedes leer: Inician la vacunación de adultos mayores en Guadalupe Victoria
Aldo García un pasante de odontología, también tuvo que apoyar en la aplicación de la dosis, estuvo colaborando en lo que se requería.
Incluso algunos adultos mayores no contaban con su registro y ahí mismo se les ayudo, para que no se fueran sin recibir la vacuna antiCOVID.
El personal de enfermería que fueron los que directamente aplicaron la vacuna, fue algo difícil para ellos, al ser algo nuevo, pero al mismo tiempo satisfactorio, dijo la enfermera, Xchel Rojas.
A pesar de las dificultades, es mucha alegría el poder ser partícipes de este momento histórico, la se vacuna da esperanza de combatir este nuevo virus que a cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.