Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Entre 50 y 60 agricultores por ejido son los que no recibieron su pago del Procampo, y que han llevado documentación a la dirección de Desarrollo Rural para que se atienda su caso.
A todos los agricultores que no han recibido noticias sobre la fecha de pago de Procampo correspondiente a este 2022, se les invitó a acudir a la dirección de Desarrollo Rural y presentar su CURP.
Manuel Fernández Padilla, director municipal de la dependencia en mención, realizó el llamado a todos los afectados para que a la brevedad se acerquen a exponer su caso, detalló que recientemente se entrevistó con el delegado de Bienestar en Durango, Iván Ramírez, y que existe el compromiso de que todos los productores estarán recibiendo su apoyo.
«En efecto, el resultado depende del Gobierno de México, y del momento en que den apertura al sistema para poder incluir todos aquellos expedientes que no se anexaron», mencionó Fernández Padilla.
Sin embargo, afirmó que el delegado en Durango dio su palabra y esperan que la cumpla, pero añadió, que tiene conocimiento de algunos casos que no se han presentado.
Por ello, es necesario que los agricultores que aún no llevan su CURP a Desarrollo Rural o con sus comisariados ejidales, lo hagan a la brevedad.
Puntualizó que son alrededor de 50 o 60 productores por ejido, los que quedaron fuera del programa y a quienes no les llegó su pago del programa de Producción para Bienestar, antes Procampo.