Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Más de 50 millones de pesos en predial no han sido cubiertos por el ciudadano, David Ramos Zepeda, presidente municipal, pide a la sociedad que acudan y realicen su aportación.
Según el alcalde, el ingreso más fuerte que tiene este Ayuntamiento es por concepto del impuesto predial que año con año pagan los ciudadanos.
Lamentablemente como en la mayoría de los casos, cuando se trata de pagar no todos son cumplidos.
Esto a generado que el 60 por ciento de los ciudadanos no renta al día el pago de su impuesto.
Ante esta situación, el edil invitó a todos los victorenses a ser cumplidos en su pago y aprovechar los descuentos que se están ofreciendo.
Recordando que durante el mes de enero, se da un descuento del 15 por ciento por pago puntual, en febrero un 10 por ciento y en marzo un 5 por ciento.
Ramos Zepeda mencionó también que con lo que recaba por concepto de predial es con lo que más se logra hacer obra.
“No tenemos la cultura colectiva de pagar nuestros impuestos y servicios, y esto genera los problemas económicos para un Ayuntamiento”.
Afortunadamente, en el caso de Guadalupe Victoria, mucho son los que si pagan, pero en efecto, más de la mitad no lo hace.
El alcalde refiere que cuando el ciudadano tiene que hacer un trámite en donde le piden último pago de predial, es hasta entonces cuando se regulariza.
Lo que ha generado que más de 50 millones de pesos en predial no han sido cubiertos por el ciudadano.