Más de 700 personas participan en marcha pacífica en Guadalupe Victoria por desaparecidos en Mazatlán
12/10/2025 - Hace 8 meses en Guadalupe VictoriaMás de 700 personas participan en marcha pacífica en Guadalupe Victoria por desaparecidos en Mazatlán
Guadalupe Victoria, Durango.– En un ambiente de respeto, unión y esperanza, más de 700 personas participaron la tarde de este domingo en una marcha pacífica convocada para exigir justicia y la localización de Carlos Emilio Galván y otros dos hombres desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, originarios y residentes de Guadalupe Victoria.
La manifestación dio inicio en punto de las 6:00 de la tarde frente a la Plaza de Armas, desde donde los asistentes recorrieron la calzada José Ramón Valdez portando pancartas, fotografías y mensajes de aliento. A través de carteles con frases de esperanza y exigencia de justicia, las familias expresaron el profundo dolor de la ausencia y la necesidad de respuestas por parte de las autoridades.
Durante el recorrido, se destacó la participación solidaria de ciudadanos, quienes se unieron en apoyo a las familias afectadas, mostrando que la empatía y la unidad pueden ser una voz poderosa frente al silencio que dejan las desapariciones.
La marcha concluyó nuevamente frente a la Plaza de Armas, donde los presentes se reunieron para elevar oraciones por el pronto regreso de los desaparecidos y por fortaleza para quienes siguen esperando noticias de sus seres queridos. “Que la fe siga siendo el camino hacia la justicia y el consuelo”, fue el sentimiento compartido al finalizar la jornada.
El evento dejó un mensaje claro: en Guadalupe Victoria, la esperanza no se apaga y la exigencia de justicia sigue firme, recordando que detrás de cada nombre hay una historia, una familia y un anhelo de volver a abrazar.
Por : Edsson Zamarripa




