Local

Mecatrónica en el ITSRLL: carrera de inovación del hoy y del mañana

22/03/2024 - Hace 1 mes en Guadalupe Victoria

Mecatrónica en el ITSRLL: carrera de inovación del hoy y del mañana

Local | 22/03/2024 - Hace 1 mes
Mecatrónica en el ITSRLL: carrera de inovación del hoy y del mañana

Guadalupe Victoria Durango. Este viernes fue el último día de la expo Tec 2024, evento en el que el Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos, dió a conocer su oferta educativa a las diferentes instituciones de educación media superior, como el COBAED 03 de Francisco I. Madero, el COBAED No. 18 de la localidad de Antonio Amaro, el EMSAD No. 21 de la Colonia Castro y los Telebachilleratos de las comunidades de Ignacio Allende y Calixto Contreras.

«Durante el recorrido, visitamos la carrera de Mecatrónica, la cual está conformada por varias estaciones que tenían como finalidad, proporcionar una introducción acerca de lo que se trata la carrera. La primer estación a conocer, fue la de realidad virtual; esta consiste en llevar el mundo virtual a la realidad, a partir del uso de algunos dispositivos que sirven para aprender, capacitar o tener un tipo de entrenamiento industrial o, empresarial. Por medio de esta herramienta, informó Osvaldo Aragón, docente de la institución.

Esta carrera, también está integrada por el área de robótica, la cual incluye conocimientos de programación, electrónica y mecánica. Actualmente, tiene mucha utilidad en el mundo de la Inovación, pues permite solucionar problemas de diversas índoles; ya que pueden resolverse por medio de la tecnología.

Por: Edsson Zamarripa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram