Por Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- David Ramos Zepeda, presidente municipal, anunció una modificación en las tarifas a los negocios de lavado de automóviles, a donde se habrán de colocar medidores.
Tomando en cuenta que su principal insumo es el agua, los propietarios de estos negocios deben pagar una cuota mensual más alta, consideró el edil.
Para ello, anunció que en la próxima ley de ingresos se habrá de establecer que en todos aquellos negocios con alto consumo de agua, se colocará un medidor.
«Debemos tomar medidas ante la poca captación de recursos, la primera fue buscar la manera de que la ciudadanía pague y se ponga al corriente, la siguiente es que los negocios que lo ameritan, paguen más».
Testificó que en el caso de los autolavados, son negocios que llegan a cobrar hasta $200 pesos por el lavado de un vehículo, sin embargo, mensualmente lo más que pagan son 500 pesos.
Tomando en cuenta estas cifras, es justo que aquellos establecimientos en donde el principal insumo es el agua potable, cuenten con un medidor para que paguen la cifra adecuada a los litros que se consumen.
Por último, Ramos Zepeda, señaló que si todos los usuarios del sistema de agua potable, tanto negocios como particulares pagarán cada mes, el Sideapas podría, incluso, invertir en mayor y mejor infraestructura.