Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Menores de edad conduciendo motos, es una mala práctica muy común en este municipio, reconoció el director de tránsito y vialidad, Antonio Zetina Ramírez.
Por ello, en breve se pondrá en funcionamiento una campaña de concientización, dirigida principalmente a los padres de familia, para que eviten que los menores de edad tomen el volante.
Existe en Guadalupe Victoria un problema muy marcado, de menores de edad que conducen vehículos automotor, principalmente motos.
Según la estadística, un buen número de menores participan en accidentes de tránsito, de ahí nace el problema que se busca erradicar a través de esta campaña.
Además, Zetina Ramírez, advirtió que se habrán de aplicar multas más severas, pues actualmente únicamente hay multas “simbólicas”, cuyo costo económico no representa un problema cubrirlo para el infractor.
Esta campaña incluirá multas por la falta del uso de casco, pues este es otro problema al que se enfrenta la dirección de tránsito y vialidad.
«Tanto los menores al volante como la falta de casco, son dos problemas graves que se vicien y que están arraigados entre la población de Victoria», confirmó Antonio Zetina.
Por último, el funcionario pidió el apoyo a los padres de familia, para que en colaboración con la dirección de tránsito y vialidad, se logre la meta de dicha campaña.