Guadalupe Victoria, Durango.- A las primarias y secundarias se busca llevar el curso ‘Micro machismo’.
Este es un curso-taller que muestra a las familias como el machismo se fomenta en su núcleo con pequeños detalles e incidentes.
Y, sobre todo, como las mujeres son propiciadoras de este mal que sigue aquejando a la comunidad entera.
Micro Machismos, está disponible dentro de los cursos que fueron impartidos por las bibliotecarias durante ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca.
Y tal y como lo dio a conocer Alma Mijares, directora de bibliotecas públicas municipales, todos los talleres que se expusieron en este período tienen que ver con el tema de los valores y la familia.
Cabe destacar que ‘Mis vacaciones en la biblioteca’, llegó para quedarse, quizá con otro nombre pero se busca que sean cursos y talleres permanentes que se lleven hasta las comunidades.
Como el tema del machismo, la perspectiva en que se aborda y cómo se concientiza sobre el tema, es un taller excelente para que sea conocido por los alumnos del nivel básico, consideró Alma Mijares.
Pero también conocido por sus madres y sus padres, con la finalidad de que todo el núcleo familiar pueda identificar como están abonando al machismo entre la sociedad
Por: Perla Meraz