- Luego de que un bebe de 9 meses cayera del segundo piso, sin fracturas ni lesiones, sobrevivió al trauma
Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- En la zona departamental privada San Judas, se suscitó un accidente, una bebé de tan solo 9 meses, cayó del segundo piso, sus papás le llamaron a su supervivencia del suceso, «un milagro de Dios», pues no tuvo ninguna fractura, y está bien de salud.
De acuerdo a los datos que brindaron los papás y la dueña de los departamentos a Grupo Garza Limón (GGL) y canal 15 de televisión, a eso de las 12:30 horas, la niña Sara Victoria fue llevada a la sala de urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 26, ubicada en Guadalupe Victoria, para posteriormente ser traslada a la capital, pues tenían que entubarla.
Luego de que los doctores del IMSS en Durango le realizaron los estudios y revisión correspondiente, la madrugada de este miércoles la dieron de alta; únicamente tiene un golpe en el lado izquierdo de su rostro.
La madre de familia, Rosa Ángela, relató que anduvo acomodando algunas cosas, entró por una ropa que estaba tendiendo, y no se percató que había quitado el candado de la puerta del barandal anteriormente y olvidó ponerlo de nuevo, por lo que su hijo de tres años, abrió inocentemente la puerta y fue cuando en cuestión de segundos cayó la pequeñita.
La encargada de los departamentos, Lucy, dijo que se le avisó rápidamente del accidente pues es enfermera, checó que estuviera respirado y cuidadosamente la llevaron al hospital donde fue atendida en urgencias.
Para finalizar, la mamá dijo que un accidente a cualquiera le puede pasar, nadie está exento y que esto le sirve personalmente a ella, pero también a otras madres de familia para no descuidar ni un momento y verificar áreas de riesgo en las que dejan a sus pequeños.
Expresó que esto realmente fue un milagro, porque una caída de un bebé a esta altura, «no la libra», no saben cómo cayó, pero consideran que la andadera pudo haber sido la que amortiguo el golpe.