Guadalupe Victoria, Dgo. La finalidad de este módulo es concientizar a las personas de tener una buena alimentación, esto para conservar una mejor calidad de vida, fomentando hábitos saludables, acompañados con el tipo de alimentación que las personas llevan cotidianamente, informó Luisa Quiñones Cervantes, Nutrióloga de esta Área.
Señaló que, uno de los elementos perjudiciales que se ha visto muy marcado en la ruta de la salud, es el sobrepeso. La mayor parte de los hábitos que llevan las personas, tristemente generan esta condición; es un problema de salud a nivel estatal, incluso a nivel nacional, destacó.
Indicó que en la población de menores de edadm se detectó bajo peso y algunos casos de desnutrición, debido a la falta de recurso para adquirir alimentos. También, resaltó las principales enfermedades nutricionales en la entidad como: la diabetes y presión arterial, mencionó que la cuestión nutricional influye bastante para prevenirla o incluso para ayudar a su control.
Concluyó la entrevista, exhortando a la ciudadanía a incluir frutas y verduras en su alimentación, motivo por el que recomendó agregar a cada comida, al menos media taza de verduras, eligiendo las de su agrado y alcance.
Por: Edsson Zamarripa