Local

Momento de desparasitar a la familia

01/04/2024 - Hace 4 semanas en Guadalupe Victoria

Momento de desparasitar a la familia

Local | 01/04/2024 - Hace 4 semanas
Momento de desparasitar a la familia

Guadalupe Victoria, Dgo. Para mantener el cuerpo alejado de los parásitos que pueden causar enfermedades graves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se desparasite a toda la familia al menos dos veces al año, especialmente durante los períodos de alta temperatura.

Incluso si no comemos en la calle, o incluso si todos nos lavamos las manos y desinfectamos la comida con frecuencia antes de preparar la comida, los parásitos intestinales están por todas partes y es fácil infectarnos.

Dentro de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) se encuentran aquellos padecimientos causados por parásitos, organismos que pueden transmitirse a través del consumo de alimentos y agua contaminados, contacto con animales infectados y, en algunos casos, a través del contacto humano a humano.

Los desparasitantes son medicamentos seguros y efectivos que eliminan los parásitos del cuerpo. Estos fármacos se utilizan tanto para prevenir como para tratar infecciones, además de que ayudan a reducir el riesgo de complicaciones graves de salud, como anemia, malnutrición y enfermedades intestinales crónicas.

Con relación a este tema se debe de tomar en cuenta los siguientes puntos: 

·  Desparasitar a la familia completa (incluyendo a las personas que trabajan en la casa)

·  Tratar de no consumir agua al aire libre

·  Cambiar toallas, repasadores y las sabanas de la cama

·  Limpiar y desinfectar toda la casa, después de haber tomado el medicamento. Esto se debe a que los parásitos expulsados suelen dejar sus huevecillos fuera del cuerpo, esto quiere decir que pueden regresar a nuestro cuerpo.

Por: Edsson Zamarripa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram