Guadalupe Victoria, Durango.- Con asistencia de cientos de feligreses de la región, se llevó a cabo la celebración eucarística en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en el templo parroquial dedicado a la morenita del Tepeyac, la misa fue presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango.
Acto previo a la eucaristía, un buen número de feligreses pertenecientes a los grupos parroquiales recibieron en la entrada occidente de la ciudad al arzobispo de Durango y en modo de procesión con el santísimo expuesto, transitaron la calzada José Ramón Valdez hasta llegar al templo parroquial.
En punto de las 12:00 del medio día, Mons. Armendáriz Jiménez dio inicio a la celebración con el templo rebosante de feligreses que acudieron fervorosamente a celebrar la fiesta Guadalupana.
En su homilía, el arzobispo mencionó que María Santísima primero da un sí a Dios, obedece, actúa y después nos invita a nosotros a confiar en su hijo Jesucristo, por eso todo México se alegra con este acontecimiento, pues María es una mujer de Fé que guía al cristiano hacia su hijo.
“Toda esta expresividad de Fe se sostiene por el alimento Eucarístico, no hay otra manera. Si queremos un Durango que vaya en camino de santificación tenemos que acudir a Jesucristo que es el centro de nuestra vida, él está vivo en la eucaristía y a él tenemos que acudir”, subrayó.
Por: Edsson Zamarripa