Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- «Morena es un movimiento que aglomera diversas fuerzas políticas, donde hay espacio para todos los que somos afines a la ideología política de Andrés Manuel López Obrador», advirtió el morenista Gamaliel Ortiz Torres, al ser cuestionado sobre todos los señalamientos que se han vertido en Durango desde que un expriista tomó las riendas de la dirigencia estatal.
“Todos en algún momento hemos cometido ese error, hasta yo, pero creo que poco a poco vamos entendiendo que Morena, como su nombre lo dice, es un Movimiento de Regeneración”, añadió.
Por tanto, consideró que es normal que todos los actores políticos que así lo desean abandonen su partido actual y se unan a dicho movimiento.
Explicó que muchos de los que están ahora en Morena militaban en el PRI, en el PAN o en el PRD, «pero todos tenemos la visión de saber trabajar juntos por un bien común para México, pues, en efecto, todas las personas afines a la ideología política de Regeneración Nacional tendrán cabida siempre aquí y el mismo AMLO así lo ha dicho», expuso.
Muchas son las quejas que han hecho, incluso los militantes de los partidos adversos a Morena, sobre todo, dicen que lo peor de sus partidos se está yendo al movimiento.
Sin embargo, desde el punto de vista de Gama Ortiz, este argumento es obvio, «no van a decir que los mejores perfiles abandonaron su partido para irse a Morena, sobre todo cuando la política en México ha sido siempre de descalificación y denostación».
Aun así, el consejero morenista, Gama Ortiz, dijo que ya no son los tiempos para hacer política de la forma tradicional y que no se pueden seguir cometiendo los mismos errores.