Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Enrique Ramos García, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), respondió a lo declarado por el priista Carmelo Fernández y pidió que muestre el documento que avale dicho acuerdo.
Además, expresó que estos son los tiempos de los chantajes, algo que se ve de manera previa en cada tiempo de elecciones.
Y explicó que, aunque está firmada ya la alianza a nivel estatal, localmente pudiera darse una elección de brazos caídos.
La cual consiste, dijo, en que algún o algunos partidos políticos no quieran apoyar al candidato por no pertenecer a su fracción.
Por lo que reconoció que existe el riesgo de qué eso pudiera suceder en el municipio, por un capricho, pues en estos tiempos los chantajes políticos son muy comunes.
Pero dejó claro que los panistas están dispuestos a acatar la decisión que se tome en el comité estatal y nacional de su partido.
También dijo, que ya ha habido varias campañas en las que su Partido va sin candidato propio, y aun así los panistas apoyan hasta el triunfo a quien encabeza la coalición.
Pues ya han demostrado que la marca Acción Nacional es una garantía positiva, ya que su partido es bien aceptado.
Por último, manifestó que el blanquiazul en este municipio ha tenido buenos números en las votaciones pasadas, caso contrario a lo ocurrido con el PRI y el PRD.
Por lo que, Ramos García, confío que, en estas elecciones 2022, se le tome en cuenta a su partido.
Ya que explicó que con un candidato o candidata del PAN y con la marca del partido, se puede garantizar el triunfo.
Así que pidió a Carmelo Fernández que analice los números y que, si tiene un documento que avale el compromiso que menciona, lo muestre.