Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Israel Villarreal Hernández, director de obras públicas en este municipio, reconoció que existe un adeudo importante a contratistas que mantiene el Ayuntamiento.
A consecuencia de los atrasos en el pago de las participaciones del gobierno estatal al final de la pasada administración, el municipio de Guadalupe Victoria incumplió con los respectivos pagos a contratistas.
En entrevista para Grupo Garza Limón, el titular de la dirección de obras públicas municipales, sin dar cifras exactas, destacó que estos adeudos no son responsabilidad directa del Ayuntamiento.
Pues como lo marca la ley y designado desde la Federación, se deben planear y ejecutar obras con el recurso que envía el gobierno de México para que sea repartido desde el gobierno estatal a cada municipio.
Sin embargo, como es sabido por todos, al final de la administración pública estatal pasada las participaciones dejaron de enviarse, generando varios meses de atraso y esto, a su vez, ocasionó este adeudo a contratistas.
«Sabemos que al no llegar el recurso, no podíamos cubrir nuestros pendientes con los ejecutores de la obra, pero esto es algo que jamás se había visto», dijo el funcionario.
Efectivamente, las participaciones federales, nunca habían sido suspendidas a los municipios por un mal manejo estatal, lo que llevó al Ayuntamiento de Guadalupe Victoria a dejar de pagar a contratistas, generando un adeudo que aún se mantiene.