Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- En este ayuntamiento no se van a permitir actos de corrupción, advirtieron integrantes de la Contraloría, luego de anunciar la suspensión de trabajadores de Sideapas.
A través de las redes sociales se dio difusión a un video en donde se muestra al contralor municipal, Iván Saucedo, junto al investigador Arath Zetina.
Video donde advierten sobre la destitución de trabajadores del sistema de agua potable, luego de que se les acusara de haber pedido dinero para la ejecución de un trabajo.
El titular de Contraloría dijo que la instrucción del alcalde, David Ramos Zepeda, ha sido clara desde el primer día y que, no se va a permitir ningún acto de corrupción.
«Ningún funcionario público debe ni puede pedir dinero o un moche a cambio de algún trabajo que es responsabilidad del propio municipio y sus dependencias», señaló.
Por su parte, Arath Zetina, dijo que a las personas señaladas por la ciudadanía se les suspendió sin goce de sueldo.
A través de este video también se pide a la población en general que ante cualquier acto de corrupción se denuncie a los funcionarios implicados.
“Te invitamos a denunciar a cualquier funcionario que cometa algún acto de corrupción, nuestro gobierno no tolerará acciones como estas”, concluyó el contralor.