Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- ¿Navidad congelada? Prepárate para un intenso frío navideño que, a decir de expertos, durará hasta el 28 de diciembre.
Según información brindada por meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entrada oficial del invierno, que tuvo lugar el miércoles, traerá consigo una Navidad fría.
Para esta Navidad entrará una onda gélida que ocasionará un importante descenso en las temperaturas, iniciando desde la Noche Buena.
La Dirección municipal de Protección Civil (DMPC) y Bomberos, ha emitido la recomendación de que los festejos familiares que se realicen este 24 de diciembre se hagan al interior de los hogares.
Tomando en cuenta las bajas temperaturas que se van a registrar a partir del jueves y en los próximos días, es necesario que la población se mantenga alerta a todas las instrucciones que giren las autoridades correspondientes.
Son altas las posibilidades de que esta Navidad sea una Navidad congelada, a consecuencia de la onda gélida que se mezcla con los vientos secos y fríos del norte.