Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- En esta temporada invernal, la Dirección de Salud recomienda a la población abrigarse bien, cubriendo nariz y boca con una bufanda, utilizar guantes y calcetines gruesos al salir a la calle y en casa de ser necesario para así prevenir enfermedades, informó su titular Estefanía Pacheco.
Se debe evitar que niños y personas de la tercera edad, tengan cambios bruscos de temperatura y se expongan a corrientes de aire, ya que son más susceptibles a sufrir daños a la salud por bajas temperaturas. Además, se recomienda vacunarse contra la influenza si se pertenece a grupos de riesgo (niños, adultos mayores de 60 años y embarazadas).
Para reforzar las defensas de los más vulnerables al frío, es recomendable la ingesta de alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como tomar abundantes líquidos; lavarse las manos con frecuencia y evitar la exposición a contaminantes ambientales.
Si se requiere utilizar chimeneas, calentadores u hornillos es necesario comprobar la existencia de ventilación adecuada para evitar intoxicaciones
Por último, se aconseja no auto medicarse. En caso de cualquier molestia, acuda de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio.