Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El Lienzo Charro está abierto para quien lo necesite, es mentira que el Comisariado Ejidal se ha adueñado de él, aclaró Salvador Ayala Parra, presidente del Comisariado, quien respondió a los señalamientos que han sido vertidos como quejas ciudadanas.
Aseguran que el representante del ejido, desalojo a todas las personas que practican el deporte de la charrería, coloco candados e impide el acceso al lugar.
Por lo que Ayala Parra, afirmó que toda esta campaña de desprestigio tiene más que ver con la molestia de dos personas que anteriormente se creían dueños del Lienzo, y una vez que el ejido tomo posesión del inmueble y les impidieron hacer y deshacer a su antojo, empezaron las molestias y con ello las supuestas quejas ciudadanas.
Destacó que el Lienzo Charro es un espacio abierto, y que toda aquella persona que quiera hacer uso de él solo necesita acercarse a las oficinas del ejido y presentar una solicitud escrita.
Pues sigue estando a la disposición de todos los jóvenes que gustan de practicar la charrería y de florear la reata.
También destacó que estos señalamientos obedecen más bien a la molestia entre las dos personas, de quienes omite el nombre, pero que han querido adueñarse del lienzo, y no tanto a denuncias ciudadanas reales.
Por ello pidió a la población que no se dejen engañar y afirmó que el Lienzo sigue abierto al público en general, solo tienen que acercarse al Comisariado para hacer la solicitud para su uso.