Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Ningún lugar del sector salud está preparado para emergencias por pandemia, reconoció la directora de Salud Pública, Estefanía Pacheco Ramírez.
Al tocar el tema de la viruela del mono y los dos casos sospechosos que se tienen en Durango, explicó que localmente se están siguiendo las medidas y recomendaciones: “Debemos reconocer que en ningún lado se está listo para hacer frente a pandemias que nadie espera”, dijo.
Añadió que afortunadamente en Guadalupe Victoria se cuenta con las medidas de sanidad, a las cuales se ha logrado familiarizar la comunidad: “Lo cierto es que enfrentarse a una pandemia que nadie ve venir no es fácil y me atrevo a decir que ningún sector salud está preparado para ello”, explicó.
La funcionaria municipal añadió que, si bien es cierto que el tema del COVID se atendió de la mejor manera posible, las medidas empleadas ayudarán ahora para evitar contagios de la viruela del mono.
Desde su punto de vista, las medidas de sanidad son las mismas para evitar contacto directo con personas infectadas de este nuevo virus, por lo que, por último, Pacheco Ramírez recomendó a la ciudadanía a retomar los hábitos que nos salvaron en el pasado, como el uso del cubrebocas.