Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.-Son los niños de tercero y cuarto de primaria los que ahora se enfrentan a los estragos de la pandemia, son los que no saben leer, advirtió el titular de educación, Alberto Sosa Villa.
Luego de que fueran dados a conocer los datos que indican que el 60 por ciento de los estudiantes de primaria no saben leer, reconoció que localmente, hay niños en 5to y 6to que aún no aprender a leer de manera correcta.
Por ello, en los consejos técnicos, que se dan cada mes, se valoran los resultados que se tienen y el problema al que se enfrenta la educación en Durango.
El titular de educación en el municipio, advirtió también que, “parece que de todo le echamos la culpa a la pandemia, pero es verdad, y fueron las clases virtuales las que no permitieron ese aprendizaje”.
El funcionario destaca que es en el tercer grado de preescolar y primero de primaria, en donde los pequeños deben aprender a leer y así mismo reforzarlo y mejorarlo en el segundo grado de primaria.
Por tanto, son los niños que ahora están en tercero y cuarto, los que se están enfrentando a las secuelas de la pandemia y de las clases en casa.
Además, Sosa Villa, advirtió que aquí también tienen una función importante los padres de familia y que, es necesario que se refuercen los aprendizajes educativos en casa cada tarde.