Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- No aumentará la tarifa de agua potable en los tres años, ¿cómo se logró esto? Gracias a la modernización de los pozos que abastecen de agua a la ciudad.
El Gobierno municipal inició la modernización en los pozos desde donde se suministra el agua potable a los hogares de esta ciudad, con la finalidad de lograr ahorros en el cobro mensual de la CFE, al colocar paneles solares.
Estos cambios que se harán en los pozos de agua potable que existen en esta cabecera municipal, incluyen la colocación de equipo para que se alimenten de energía solar.
Obra que traerá como beneficio un ahorro considerable en el consumo de energía eléctrica y por ende una disminución en los cobros mensuales que ejecuta la CFE al sistema de agua potable.
La mayor ventaja la tendrán los ciudadanos, pues gracias a estos cambios, el Sistema de agua potable estará en posibilidades de no subir el cobro mensual por concepto de agua potable a las familias victorenses.
Logrando una misma tarifa de agua que se mantendrá por los tres años que dure esta administración municipal a cargo de David Ramos Zepeda.
Quien por último, pidió paciencia a la sociedad en general, pues, para poder colocar los paneles solares, será necesario interrumpir el servicio de agua en las colonias y fraccionamientos.