Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Las ventas en la tradicional romería del 10 de mayo, no fueron las esperadas, coinciden comerciantes.
Desde este lunes, iniciaron la instalación de los puestos, en donde los comerciantes pondrían a la venta flores de todos colores, con la esperanza de que este año, fuera bueno, dado que los dos últimos no se dieron los permisos para la venta de flores con motivo del 10 de mayo.
Sin embargo, las ventas no fueron lo que esperaba la mayoría, y a decir de los dueños de las florerías colocadas, años atrás se observaban muchos paseantes y compradores.
Elvira Hernández, es la iniciadora de las romerías, ya que desde hace más de 30 años ha realizado esta actividad, y como conocedora del tema, dijo que para el día de las madres, la rosa es la más vendida, pero que sin duda, todas las flores se venden en este día especial.
Esmeralda Rivera, que también se dedica a vender flores este día de las madres, coincidió en que son las rosas las más solicitadas, pero también en que la venta estuvo “floja”.