Local

No entraré en dimes y diretes: Carmelo Fernández

30/11/2021 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

No entraré en dimes y diretes: Carmelo Fernández

Local | 30/11/2021 - Hace 2 años
No entraré en dimes y diretes: Carmelo Fernández

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- “Yo sí soy productor; sembré por años mi tierra y conozco del tema”, respondió el priista, Carmelo Fernández Padilla, tras lo dicho por Rubén Ibarra.

Luego de que el comisariado ejidal de Felipe Carrillo Puerto expusiera que era imposible que los agricultores se certificaran como productores orgánicos, pues usan químicos en las tierras, Fernández Padilla aseguró que es probable que sí se usen químicos en la totalidad de las tierras de dicho ejido.

Sin embargo, hablando de todo el municipio, alrededor del 90 por ciento es libre de cualquier producto que pueda dañar la salud, por lo que la opción de certificarse, sigue siendo viable. Puesto que, de manera general, hay muchas tierras libres de químicos, a excepción de algunos ejidos que sí se fertilizan, prácticamente, en su totalidad.

“Vamos a dar un ejemplo: aquí en Victoria se siembran 40 mil hectáreas; si a cada hectárea se le pusieran aproximadamente 200 o 300 kilos de fertilizante, necesitaríamos camiones enteros de este químico. Lo cual rompe cualquier teoría de que se utiliza fertilizante en todas las parcelas, porque, localmente, solo existe un negocio en donde se surte de este químico”, según explicó el priista, por lo que queda desmentido lo declarado por Ibarra, ya que no habría producto suficiente para distribuir en todo el municipio.

Además, ante el señalamiento por parte de Rubén Ibarra, quien lo acusó de ni siquiera ser productor, Padilla respondió que toda su vida ha sido productor y ha trabajado la tierra, aunque reconoció que en los últimos tres años no se ha dedicado al trabajo del campo, sin embargo, conoce el tema.

“Mis hermanos siguen siendo productores; yo trabajé por años la tierra, sé de lo que estoy hablando”, dijo.

Aun así, Carmelo Fernández, advirtió que no entraría en dimes y diretes por parte de quien busca figurar.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram