Guadalupe Victoria, Durango.- Ha sido difícil el ciclo escolar y a comparación de semestres o unidades anteriores no se alcanzaran los aprendizajes esperados al 100 por ciento, ya que aunque los maestros han buscado diferentes estrategias, muchos alumnos no logran comprender bien los ejercicios.
En algunos casos, no cuentan con acceso a internet para poder ingresar a las plataformas que los docentes están utilizando, incluso muchos ni dispositivos tienen, por lo que urge que regresen a las aulas, es necesario que estén en la modalidad presencial.
Muchos alumnos se van a quedar en rezago educativo, al no tener ese contacto directo alumnos con maestros, se pierden más las oportunidades de enseñanzas.
Sin embargo, los maestros, padres de familia y comunidad estudiantil, son responsables haciendo uso de los medios que estaban a su alcance, por lo que se subsanaron algunas áreas de oportunidad, pero sí es necesario que la pandemia termine para poder regresar a las aulas.
Finalmente, sí es necesario recalcar que lo importante es lo que determine la Secretaria de Salud, porque tampoco se pondrá en riesgo la salud ni de alumnos ni maestros.
Te puede interesar: