Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Omar Sánchez Ayala, titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio, señaló que se está trabajando fuertemente en el tema de COVID-19, para afianzar las reglas y proteger a la ciudadanía.
Señaló que sostuvieron pláticas con el Secretario del Ayuntamiento, para la cancelación de eventos masivos; «esta es la indicación en todo el estado de Durango, y este municipio no hará caso omiso, por lo que acatará las recomendaciones de higiene y seguridad, para la prevención del contagio de este nuevo virus llamado COVID-19.
«No es un juego, estamos a 70 kilómetros de donde hay contagios, por lo que hay que acatar las recomendaciones; no son vacaciones, tomemos conciencia, por los niños y por todos nuestros familiares, les pedimos mucha seriedad en el tema por bien de todos», recalcó.
Es fundamental, dijo, lavarse las manos, no saludar de mano o de beso; si alguien siente algún síntoma marcar a los números que se han difundido para no saturar las áreas de urgencia; son cosas muy sencillas que todos podemos hacer, como comprar lo necesario de gel antibacterial, toallitas húmedas y poquito alcohol para limpiarles las manos a los niños.
Es importante que sobre todo se proteja a los más pequeños, adultos mayores y mujeres embarazadas, que son los más susceptibles al contagio, aseveró Sánchez Ayala.
No hagamos compras de pánico en Victoria: Juan Ángel Villa