Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- No estar en la zona comercial, ha afectado al nuevo consultorio de la Cruz Roja, reconoció el presidente del patronato, Antonio Vaquera Martínez.
Al ser cuestionado sobre la afluencia de pacientes a dicho consultorio y las ventas registradas en la también recién inaugurada farmacia.
Donde dijo que sí se tiene afluencia, pero reconoció que podría ser mayor la captación de pacientes, si estuvieran dentro de la zona comercial.
Recordemos que el consultorio y la farmacia de la Cruz Roja se encuentran dentro de sus instalaciones, mismas que están sobre la calzada José Ramón Valdez al oriente de Guadalupe Victoria.
Al estar casi a las afueras de la ciudad, la gente que más viene es la que busca un servicio de atención medica que se ajuste a su bolsillo, dijo.
Y una vez aquí pues realizan la compra también de su medicamento, pero si la farmacia estuviera en el centro de la ciudad, seguramente se tendría mayor venta, reconoció.
Invitó a toda la población a visitar las nuevas instalaciones del consultorio, y área médica de la Cruz Roja, en donde se tiene un doctor titulado de planta.
En el área de farmacia se cuentan con todos los medicamentos de los cuadros básicos, a precios más bajos que en el mercado, y constantemente se busca tener algunas promociones.
Esto con la finalidad de que la afluencia de clientes y pacientes sea mayor, pues si bien, está funcionando, se busca que las nuevas instalaciones sean verdaderamente aprovechadas.