Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- No fue falta de personal, fue el sistema, señaló el recaudador de rentas, Iván de la Cruz Ávalos ante quejas por lo tardío de la atención.
El pasado lunes, día en que inició la recaudaron del impuesto del predial, pero también del refrendo y placas vehiculares, las quejas fueron muchas.
Entre las quejas que llegaron a este espacio informativo fue la tardanza en la atención a las personas que acudieron a realizar su pago a las oficinas de recaudación.
Tardanza que fue atribuida, por parte de los usuarios, a la falta de personal, sin embargo, esta no fue la verdadera causa.
De la Cruz Ávalos aclaró este jueves, que no existe una falta de personal y que todas las ventanillas están en operación para lograr agilidad en la atención.
Sin embargo, si reconoció que el pasado lunes se tuvieron problemas con el sistema, lo que generó el atraso en los cobros y por ende, la fila no avanzaba.
De igual manera, este jueves, día en que sigue aplicándose los descuentos del 15 por ciento que estarán vigentes durante todo el mes de enero, la afluencia fue más rápida.
“Aprovecho para pedir una disculpa a todas las personas que vinieron el lunes y no les pudimos dar el servicio rápido que esperaban”, dijo.
Pero también aseguró que en este momento, con un sistema funcional y con personal suficiente, la fila avanza con normalidad.
Así que, no se trató de falta de personal, simplemente un error en el sistema provocó caos el primer día de cobro de impuestos en la oficina de Recaudación de Rentas.