Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Una mezcla entre clases virtuales y presenciales sería la solución y la respuesta ante el nuevo formato de educación que se requiere en la entidad, considero el director de la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 8, Juan Landeros Gaucín.
Al manifestar que lamentablemente la situación no es pareja para todos los estudiantes, pues mientras algunos jóvenes acuden bien preparados y asesorados, y sobre todo con todo lo necesario para su aprendizaje escalonado, hay otros que no cuentan ni siquiera con los recursos necesarios para recibir clases virtuales.
Por lo que aseguró que existe una disparidad muy grande sobre el tema y añadió que una solución viable pudiera ser una mezcla entre los dos tipos de aprendizaje actuales: clases virtuales y clases presenciales.
Pues sin lugar a dudas las clases virtuales a las que se tuvieron que acoplar tanto estudiantes como docentes y directivos, llegaron para quedarse, y si éstas se utilizan adecuadamente pueden impulsar el aprendizaje entre los estudiantes.
Tomando en cuenta esto sería viable que la totalidad de estudiantes puedan acudir a sus escuelas y que ahí mismo se implemente la tecnología y los dispositivos necesarios para fortalecer su educación.
Por otro lado, señaló que el trabajo escalonado, no es lo idóneo, y por ello la secundaria técnica ocho se prepara para poder recibir a la totalidad de sus alumnos en las aulas.
Ya que destaca, que no existe, en este momento, la preparación adecuada de ninguno de los implicados para el aprendizaje de las diversas materias de la manera que se está llevando a cabo.
“No fuimos preparados para esta manera de enseñar, cuando los jóvenes acuden ciertos días a la escuela y otros tantos únicamente reciben la atención a través de dispositivos, no se da el mismo resultado”, concluyó.