Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- No habrá incremento en las tarifas de agua potable para el 2023, específico el presidente municipal, David Ramos Zepeda.
Quien, al hablar sobre la ley de ingresos presentada ante el Congreso del Estado para el próximo año, aseguró que en esta, no se había contemplado un incremento en este rubro.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo, y quiero decirle a la ciudadanía que deberíamos aumentar el 10%, pero no lo vamos a hacer”.
Aún y con la situación crítica, financieramente hablando, que atraviesa el Sistema de agua potable, no se va a incrementar la cuota mensual por dicho servicio a la población del municipio.
Sin embargo, el alcalde explicó que, “si es necesario que la gente sea responsable con su pago, nosotros estamos en la mejor disposición para ejercer acuerdos y convenios de pago”.
Es sabido por todos que el Sideapas, tradicionalmente ha operado en números rojos, pero aumentar la cuota sería solo castigar a la gente que si paga y seguir permitiendo la morosidad.
Por tanto, se decidió no incrementar la tarifa mensual por concepto de agua potable, pero sí se buscarán esquemas para que la gente que permanece en la morosidad se acerque a liquidar sus adeudos.