Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- No habrá cierre de negocios ante aumento de casos positivos de COVID-19, lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Tirso Ayala Ortiz.
Agregando que serán los comerciantes quienes tengan que apegarse a las medidas de prevención establecidas, con la finalidad de que cuenten en sus entradas con gel antibacterial, y que exijan a sus clientes el uso de cubrebocas para poder ingresar a sus locales.
Con esto se busca que el comercio local no se vea afectado con el cierre de negocios que no sean indispensables.
El secretario, consideró que era de esperarse este incremento en casos positivos, sobre todo, por la llegada del invierno que también aumenta los cuadros gripales.
Sin embargo, explico que tal y como lo ha dado a conocer la población, los síntomas de esta nueva variante afortunadamente no son graves, aun así no es de menospreciarse este aumento en casos positivos, consideró.
Pero al cerrar negocios, se volvería a afectar a toda la económica del municipio, pues tras los cierres, se para el movimiento económico, lo que no es recomendable para nadie, porque la económica en este momento ya está afectada.
Por tanto, la recomendación o la restricción que impone el Ayuntamiento, es únicamente que se sigan las medidas al pie de la letra, para que todos puedan seguir haciendo su vida, pero seguros y protegidos para evitar la propagación del virus.
Por ultimo explicó que, la ciudadanía a acatado por si sola las restricciones, pues es una preocupación de todos el mantenernos sanos, y por parte del Gobierno también se dan restricciones como el número de afluencia permitida en los espacios, concluyó Ayala Ortiz.