Guadalupe Victoria, Durango.- Las llamadas de bromas a los números de emergencia siguen siendo una constante.
¡No hagas bromas al 911! Fue lo que pidió el director municipal de Protección Civil, Adán Tinoco Salas, destacó que diariamente se reciben llamadas reportando algún tipo de emergencia y que resulta ser mentira.
Esta situación les quita tiempo y recursos, pero sobre todo la posibilidad de atender otros reportes que sí son verídicos.
“En tiempos de lluvia, cuando se dan inundaciones y cuando existen riesgos de desbordes de cauces, es necesario que estemos concentrados en lo verdaderamente importante, ayudar a quien lo requiere”, dijo.
Lo cual se complica, si jovencitos y hasta adultos, se la pasan haciendo llamadas para hacer supuestos reportes de emergencia, reportes que son falsos.
Por ello, ahora y siempre, es importante que la ciudadanía tenga muy en claro que los números de emergencia no son un juego.
Pidió a los padres de familia que tengan vigilancia constante hacia sus hijos, y que desde casa se les haga saber y comprender que el 911 solo se usa ante emergencias reales.
”Sabemos que una emergencia es cuando está en riesgo la vida, no podemos permitir que sigan jugando con llamadas de broma”, explicó Tinoco Salas.
Por: Perla Meraz