Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- No habrá incremento este año en la tarifa del agua potable, aclaró el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Alfredo Molina González.
Luego de que circulara el rumor de que habría un aumento en la cuota de este servicio, manifestó que, desde febrero del 2021 se han cobrado 130 pesos por mes, y dicha cifra seguirá vigente durante todo el presente año.
Destacó que hay casos, de personas que pagaron todo el año en enero del año pasado, y que estas personas recibieron la tarifa vigente en ese momento que era de 90 pesos.
Sin embargo, en febrero del 2021, un mes después de que algunos se acercaran a pagar, se dio luz verde para subir la tarifa.
Lo que da paso a que crean que apenas se dio este incremento, sin embargo, el director de este centro descentralizado, aclara que es un incremento autorizado y aplicado desde febrero del año pasado.
Pues así fue designado por el Congreso del Estado, cuando se analizó la cuenta pública de Guadalupe Victoria, también destaca que el incremento aprobado en aquel momento fue de 1.7 UMAS, que equivale a 160 pesos, sin embargo, el Gobierno municipal, decidió que se fijara la tarifa mensual en 130, pesos.
Por lo que el titular del Sistema de Agua Potable, hizo la aclaración pertinente, de que no hay incremento contemplado para este año.
Y que solo fueron malos entendidos los que provocaron que se creyera que había subido el costo del servicio agua potable.