Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- ¡No hay pretexto!, cubrebocas obligatorio vuelve a las escuelas, informó el director de Educación, Alberto Sosa Villa.
La Secretaria de Educación en el Estado de Durango (SEED) expresó, a través de un comunicado, la decisión de que el regreso a clases sea bajo estrictas normas de sanidad.
Ante el incremento que se ha dado en casos positivos de COVID-19 en el estado, las escuelas deberán recibir a los alumnos en este regreso a clases con cubrebocas obligatorio.
En el caso de Guadalupe Victoria, aún y cuando afortunadamente, en el tiempo de mayor crisis se logró tener controlada la situación en las escuelas, este regreso a clases deberá ser bajo estrictas medidas de sanidad.
Sosa Villa hizo algunas recomendaciones para la población en general, para que retomen el uso frecuente del gel antibacterial.
Sobre todo que se vuelva a hacer una costumbre en las instituciones educativas, y que estas no olviden la implementación de los filtros de acceso.
“Solo si mantenemos todos firme la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a los demás, podremos lograr que bajen otra vez los índices de contagios”.
Por último, el funcionario advirtió que no hay pretexto, el cubrebocas obligatorio vuelve a las escuelas.