Guadalupe Victoria, Durango.- ¡No pierdan la fe! Pide el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Santiago Alvarez Valdés, a los agricultores llaneros.
Ante el riesgo que existe en este momento de perder la cosecha por la falta de lluvia, el dirigente cenecista advirtió que la esperanza es lo último que se debe perder.
Sobre todo porque asegura que si durante esta semana llega la lluvia, se estarían garantizando las cosechas.
“No todo está perdido y no debemos ser tan drásticos y negativos, en el caso de Guadalupe Victoria hay zonas donde el frijol va creciendo muy bonito, la pérdida no es general, ni lo va a ser”, advirtió el funcionario.
Destacó que en este momento hay muchos agricultores que no tienen semilla, y que, aún así, solo esperan tenerla para iniciar la siembra aún en seco.
Por ello, pidió a los agricultores y en general a la ciudadanía a que no llame a la desgracia, haciendo mención de panoramas fatales en el campo.
“Tengan fe, no seamos negativos, aún estamos a tiempo de que las lluvias nos socorran y que las cosechas no solo se salven, sino que sean exageradamente buenas”, concluyó.
Por: Perla Meraz